Conapred abre queja de oficio por presunta discriminacin de «Lady Chiles» contra trabajadora domestica

La semana pasada de difundió a través de Facebook un video donde una mujer exhibe a su empleada doméstica por tomar comida que pretendía llevarle a su hijo.

Redacción / Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) dio a conocer que abrió una queja de oficio por presunto acto discriminatorio en el caso de la mujer conocida como #LadyChiles.

En su cuenta de Twitter (@CONAPRED) la dependencia informó: «Abre @CONAPRED queja de oficio por presunto acto discriminatorio de una empleadora hacia una trabajadora del hogar. #LFPED».

La semana pasada de difundió a través de Facebook un video donde una mujer exhibe a su empleada doméstica por tomar comida que pretendía llevarle a su hijo.

La usuaria identificada como Adriana Rodríguez de Altamirano colgó el video en la red social con el mensaje: «Entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro».

En la publicación se escucha la voz de la mujer, quien obliga a su empleada a abrir su bolso, donde lleva un contenedor de plástico con un chile en nogada. Posteriormente la mujer cuestiona a la empleada por llevarse la comida sin pedir permiso, mientras se oye una tercera voz, la de un hombre, quien graba la confrontación.

La empleada pide disculpas y argumenta que sintió pena en preguntar si podía llevar comida para su hijo, pero la mujer la señala de robarle comida y de abusar de su confianza. Después le echa en cara toda la comida que le ha regalado.

«No te dio mucha pena agarrar un traste de mi casa y llevarte un chile en nogada para alguien de tu familia… Se te da comida de sobra, tú puedes comer todo lo que nosotros comemos… yo no voy a alimentar a toda tu familia».

La mujer, quien se dice activista por los derechos de los animales, despidió a su empleada a pesar de que le pidió disculpas.

El video causó polémica en las redes sociales y pronto se viralizó, a través de Facebook y Twitter, donde se creó el hashtag #HumilloComoLadyChiles, el cual fue acompañado con mensajes en contra de la mujer.

(Con información de SinEmbargo)

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *