Concesionarios y seguro de viajeros no responden a personas lesionadas por el accidente en Tuxtla

3 de 7 lesionados del accidente de la ruta 115 fueron dados de alta, cuatro pacientes continúan hospitalizadas, entre ellas, una joven de 19 años con 8 meses de gestación

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

“Que se hagan responsables pues porque no son perros los que están aquí tirados, que apoyen o dé la cara el concesionario”, pide entre lágrimas, una mujer, familiar de una señora de la tercera edad hospitalizada.

Familiares de personas involucradas en el accidente de la ruta 115, que se encuentran hospitalizadas en el nosocomio Gilberto Gómez Maza, denunciaron que por más de 18 horas había existido completa desinformación dentro del hospital, pues, a más de 12 horas del accidente desconocían las condiciones exactas de salud de sus familiares -la mayoría mujeres-, además, aseguran que ni el concesionario de la unidad, ni la aseguradora se han acercado a ellos, para responder por las y los lesionados.

“Los dueños del colectivo no se quiere hacer responsables de nada, mucho menos el dueño del colectivo, a él ya se le fue a hablar, pero dice que sí nos va a tener respuesta, pero nada”, explicó Yesenia Gómez Díaz, familiar de una de las lesionadas.

Señalaron que, de acuerdo a la versión de sus familiares, la combi de la ruta 115 venía carrereando con un taxista, lo que derivó el trágico accidente, asimismo, mencionaron que, las dos personas fallecidas sí eran usuarios de la unidad y no peatones, como se había especulado.

La mayoría de las personas involucradas en el accidente habían acudido a realizar sus compras al centro de la ciudad, sin esperar la tragedia que hoy en día las mantiene graves en el hospital.

Cabe mencionar que, dentro de las personas involucradas, se encuentra una mujer embarazada de  8 meses, la cual se encuentra estable en el hospital pediátrico Rafael Pascacio Gamboa.

Mientras que las personas que lamentablemente perdieron la vida están siendo velados en sus hogares, sin que hasta el momento ninguna autoridad se haya acercado, mientras que la Secretaría de Transporte lo único que ha hecho al respecto es difundir un comunicado lamentando los hechos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *