Concluye exitosamente 14º Festival Internacional de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos 2014

Con la presentación de los cantantes Jaramar y Fernado Delgadillo

Redacción

[dropcap]»[/dropcap]Lo que queda es la voz de la poesía», expresó la cantante Jaramar en el foro del parque central del Comitán en la exitosa gala de clausura del 14º Festival Internacional de las Culturas y las Artes Rosario Castellanos 2014.
En seguida, Jaramar Soto, quien es una de las artistas que mejor representa la música antigua basada en conceptos poéticos, ofreció un magno concierto, entregando su voz y pasión.
«Las mañas del amor», «Sin ti, no», «En el vergel» y «El caracol es mujer», fueron tan solo algunas de las melodías que interpretó Jaramar, quien dijo al público que su nombre, de origen huichol, significa «nuestra señora del mar», y que fue su padre quien optó porque a ella le conocieran así, ya que él se encontraba de gira por Nayarit cuando su hija nació.
La imponente, melodiosa y bella voz, aunada a su particular carisma y dominio escénico, así como un grupo musical conformado por versátiles y virtuosos ejecutantes, lograron brindar una mágica velada a las familias, y en especial, a todas las mujeres presentes, quienes reconocieron en todo momento la calidad interpretativa de la artista.
El cierre del concierto no pudo ser mejor, en medio de la fascinación que en esos momentos se respiraba en el corazón de la ciudad de Comitán, se escucharon la notas de una de las canciones más emotivas de la cultura popular mexicana: «La llorona».
En el cierre el numeroso público recibió con estruendosos aplausos fue recibido el cantautor mexicano Fernando Delgadillo, quien realizó un concierto con temas humorísticos, y otros dedicados al amor, lo social y lo vivencial.
«Serenata», «El retocador de calles» y «El abordaje, «La canción del caminante», además de las clásicas «No me pidas ser tu amigo» y «Ensayo de una boca», cautivaron a los presentes, quienes corearon en todo momento uniéndose al gran trovador, en la conclusión de magnífica velada en la catorceava edición de la festividad en honor a Rosario Castellanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *