Concluye primera etapa de mejoramiento de vialidades en Tuxtla

El secretario de Infraestructura, Bayardo Robles, aseguró que las obras corresponden a los libramientos Norte y Sur, la Quinta Norte, Onceava Oriente, Novena Sur, los bulevares Belisario Domínguez y Ángel Albino Corzo, además de múltiples calles en colonias populares

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo parte de las acciones de mejoramiento integral de vialidades en la capital, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sinfrac) dio por concluidos los trabajos de la primera etapa, que corresponde a las mejoras en libramientos y bulevares principales.

Al informar lo anterior, el titular de Sinfrac, Bayardo Robles Riqué, aseguró que dichos trabajos corresponden a lo hecho sobre los libramientos Norte y Sur, la Quinta Norte, Onceava Oriente, Novena Sur, los bulevares Belisario Domínguez y Ángel Albino Corzo, además de múltiples calles en colonias populares.

Señaló que la rehabilitación de las calles de esta ciudad, como en el resto de las regiones de Chiapas, forman parte de una estrategia de mejoramiento social y urbano establecido por el gobernador Manuel Velasco Coello en el Plan Estatal de Desarrollo.

«Materialmente todas las acciones sobre vialidades principales que iniciamos en una primera etapa, están concluidas, incluso las que trabajamos en coordinación con la Federación, por lo que atendemos los detalles pendientes que tienen que ver con la conversión del cableado y jardinería, y valoramos el mejoramiento integral de otros espacios en la ciudad», explicó.

Detalló que las vialidades principales que fueron intervenidas en una primera etapa, han permitido mejorar el escenario urbano, visual, económico y de traslado en Tuxtla Gutiérrez.

Por ello, dijo, se continuará trabajando en otros campos de atención, a fin de que las colonias populares de la capital cuenten con calles dignas.

Robles Riqué destacó que solamente en el 2013 se pavimentaron más de 260 mil metros cuadrados con concreto hidráulico de alta durabilidad en calles y avenidas en varias colonias, además del bacheo de 107 kilómetros en unos 39 mil 647 metros cuadrados.

Para el 2014, continuó, se pavimentaron casi 150 mil metros cuadrados con concreto hidráulico en calles y avenidas de esta ciudad.

En tanto que con el Programa de Bacheo, Rehabilitación y Reencarpetamiento se ejecutaron 939 mil 966 metros cuadrados, además de la modernización de los pasos a desnivel en los libramientos.

Con estas acciones, puntualizó, se garantiza el mejoramiento de la infraestructura de Tuxtla Gutiérrez y se dan grandes pasos hacia el cambio de rostro que la ciudad necesita.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *