Concurso de «Letras Cadavericas» e «Imagenes de la Añoranza»

La Secretaría de Educación convoca a participar en la creación de calaveras literarias y presentación de fotografías antiguas. La fecha límite para el envío de los trabajos será el 30 de octubre a las 12:00 horas

Aquínoticias Staff

La Secretaría de Educación, a través de la Coordinación de Programas Especiales y Compensatorios, el Departamento de Servicios Culturales y el Programa Nacional de Convivencia Escolar, invitan a participar en el concurso de calaveras literarias «Letras Cadavéricas» y el concurso de fotografía antigua «Imágenes de la Añoranza».

Ambas convocatorias tienen la finalidad de rescatar y fomentar las tradiciones propias del país, como lo es la celebración del Día de Muertos, en ellas podrá participar el público en general que resida actualmente en el estado de Chiapas, exceptuándose el personal que dependa del Departamento de Servicios Culturales.

Para el concurso de calaveras literarias el tema será libre, siempre y cuando cumpla con las características propias de éste género literario popular; los derechos de publicación de las calaveras literarias ganadoras serán propiedad del Departamento de Servicios Culturales de la Secretaría de Educación, pudiéndose registrar solamente una calavera literaria por participante, misma que deberá ser enviada al correo electrónico serviciosculturales80@gmail.com.

Deberá contar con los siguientes criterios: colocar en el asunto «Concurso de calaveras literarias 2020»; anexar la calavera literaria participante en formato Word, hoja tamaño carta, letra Arial, 12 puntos y a doble espacio, incluyendo el nombre de la calavera literaria y seudónimo del participante;

Además, una plica electrónica en formato Word, protegida con contraseña, misma que se solicitará en caso de resultar ganadores y que contenga los datos de identificación del participante, señalando: Concurso de Calaveras Literarias «Letras Cadavéricas», título de la calavera, seudónimo, nombre completo del participante, domicilio, teléfono particular y/o número celular, correo electrónico y breve ficha curricular.

Para el concurso de fotografía antigua, los materiales deberán ser inéditos y recogidos de los álbumes de familia del participante, las imágenes presentadas serán representativas de la cultura, patrimonio y contexto familiar, se aceptará el registro de hasta tres fotografías por participante, siendo calificada la originalidad y autenticidad de las imágenes.

Los participantes que sean seleccionados con alguna(s) de sus imágenes, deberán autentificar dicha(s) imagen(es) con la(s) original(es) al Departamento de Servicios Culturales; las fotografías deberán ser escaneadas y enviadas vía correo electrónico a serviciosculturales80@gmail.com.

Lo materiales deberán enviarse bajo los siguientes criterios: colocar en el asunto «Concurso Imágenes de la Añoranza 2020»; enviar un correo por cada fotografía participante; el archivo no deberá ser mayor a 20 Mb; nombrar el archivo con el título de la fotografía y el seudónimo con el que participa.

Anexar una plica electrónica en formato Word protegida con contraseña, misma que se solicitará en caso de resultar ganadores y que contenga los datos de identificación del participante, señalando: Concurso de Fotografía Antigua «Imágenes de la Añoranza», título(s) de la(s) fotografía(s), seudónimo, nombre completo del participante, domicilio, teléfono particular y/o número celular, correo electrónico y breve ficha curricular.

Cabe señalar que las fotografías premiadas y otras seleccionadas podrán ser expuestas de manera física o electrónica, de acuerdo a las necesidades del Departamento. Las fotografías ganadoras deberán ser cotejadas con las originales en las fechas y lugares establecidos, siempre respetando las medidas sanitarias de sana distancia y las que se encuentren vigentes en su momento.

Ambos certámenes quedarán abiertos a partir de la publicación de dichas convocatorias y la fecha límite para el envío de los trabajos será el 30 de octubre a las 12:00 horas. En ambos casos, se otorgarán premios sorpresas a los tres primeros lugares y los resultados se darán a conocer a más tardar el día 4 de noviembre del presente año. Las premiaciones serán programadas y realizadas de acuerdo con las condiciones sanitarias vigentes en su momento, o de manera virtual.

El jurado calificador de ambos concursos estará integrado por especialistas en la materia y su fallo será inapelable, quedando a consideración del mismo la concesión de las menciones honoríficas pertinentes.

Para mayores informes sobre ambas convocatorias, consultar la página de la Secretaría de Educación: http://www.educacionchiapas.gob.mx/convocatorias.html; enviar un correo electrónico serviciosculturales80@hotmail.com o vía mensaje en la fan page https://www.facebook.com/servculturales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *