Condenan a feminicida a 25 años de carcel

La Fiscalía General del Estado (FGE), logró sentencia condenatoria en contra de Mariano «N», por el delito de feminicidio, por hechos ocurridos el 14 de octubre de 2017 en el paraje Bomchen-Zinacantán. El imputado se encuentra detenido desde el pasado 19 de octubre de 2017.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Indígena, logró sentencia condenatoria en contra de Mariano «N», por el delito de feminicidio, por hechos ocurridos el 14 de octubre de 2017 en el paraje Bomchen-Zinacantán.
La víctima, María López Jiménez, fue agredida por Mariano «N» con arma blanca, perdiendo la vida por las múltiples heridas.
Por estas acciones, el Juez de Enjuiciamiento con sede en San Cristóbal de Las Casas, según la Causa Penal 108/2017, dictó sentencia de 25 años de prisión en contra de Mariano «N» por el delito de feminicidio en agravio de su cuñada María López Jiménez.
El imputado compurgará su condena en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 05 ubicado en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde está recluido desde el 19 de octubre de 2017, fecha en que fue vinculado a proceso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *