Conducir con prisas, mas peligroso que hacerlo alcoholizado: Cruz Roja

La delegación Chiapas ha identificado este factor como precursor de accidentes viales los lunes, incluso más que en fin de semana

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Cruz Roja Mexicana, delegación Chiapas, ha identificado que las prisas -y como consecuencia manejar a exceso de velocidad- en días lunes, provoca más accidentes viales, que un fin de semana, en donde automovilistas mezclan el alcohol con el volante.
Desde el inicio de semana, se ha notado con mayor frecuencia la movilización de cuerpos de emergencia para dar atención a accidentes automovilísticos, por arriba de las atenciones en el fin de semana, es decir ahora el tráfico y la desesperación por llegar a tiempo trae más accidentes que un fin de semana.
Este 2020 también reportan un incremento en un 40 por ciento en comparación con el año anterior, con más de mil atenciones entre enero y febrero.
Además del exceso de velocidad, el ir usando el teléfono celular al manejar, es otro causante de accidentes. «En los horarios pico, es decir de 7:30 hasta las 9 de la mañana, de la 1:00 a las 3:00 de la tarde y de las 6:00 a las 8:00 de la noche es común estos accidentes, por la falta de precaución, ir corriendo, ir a prisa», dijo Isidro Hernández Cruz, coordinador estatal de socorro de la Cruz Roja Mexicana.
Hicieron el llamado a la ciudadanía a manejar con precaución y salir con anticipación para evitar estos lamentables hechos, en donde se registran pérdidas de vidas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *