Conducir sin seguro, ¿una tradicin chiapaneca?

En Chiapas de cada 100 autos que circulan, solamente 17 están asegurados. Aún está muy arraigada la creencia de que los seguros son costosos e innecesarios, no obstante que estos protegen a los usuarios

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En Chiapas de cada 100 autos que circulan, solamente 17 están asegurados, pues en cuanto a cultura vehicular, aún está muy arraigada la creencia de que los seguros son costosos e innecesarios.
Lo anterior lo declaró Irma Pérez Cancino, docente de la Escuela Bancaria Comercial quien contradijo esta creencia, pues más que un gasto, el seguro significa una inversión que protege al usuario en caso de que ocurra un siniestro que acarree responsabilidades sociales.
«Con todos los convenientes que supone la adquisición de un automóvil, ya sea de contado o en facilidades de pago, se deben considerar siempre la diversidad de gastos que ocasiona, es decir, el combustible, mantenimiento y hasta el pago del seguro, el cual es necesario si se piensa circular en carreteras federales», recomendó.
Sin embargo, realizó sugerencias para la adquisición de un seguro de auto, pues los costos del seguro tienden a variar según su cobertura, por ello es importante saber qué es lo que se necesita:

• Consultar los precios de las pólizas
• La cobertura de riesgos
• Tiempo del seguro
• Alcances, limitaciones
• Condiciones generales del contrato (el cual debe leerse completo y detalladamente)
• Que garantice la responsabilidad social (proteger a terceros y sus bienes)

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) los accidentes de tránsito son los que más muertes causan: 46 por ciento en promedio, mientras que el costo aproximado de un accidente automovilístico es de 35 mil pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *