Coneculta acerca la opera a Tuxtla

Este 2 de octubre se presentará Elixir de un Amor, de Gaetano Donizetti, con la adaptación y guion de Lourdes Ambris, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]ste 2 de octubre se presentará ¡Cuéntame una Ópera! con el título El Elixir de Amor de Gaetano Donizetti, con una adaptación y guion de Lourdes Ambriz, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa a las 17:30 horas.
El objetivo de este evento es fomentar el acercamiento de la población a la ópera a través de la realización de funciones de este género en dos diferentes formatos: ¡Cuéntame una Ópera! y Flashmob-Ópera en la Calle, que se lleva a cabo por primera vez en Chiapas.
Este formato sintetizado de la ópera El Elixir de Amor, es interpretada por cantantes profesionales en el arte lírico, narrada por una actriz y acompañada por un pianista en escena.
Esta versión de la ópera de Donizetti propone una muy amable escenificación con guion adaptado por la soprano Lourdes Ambriz Márquez, que tiene como objeto el acercamiento del público a una de las obras más emblemáticas, aclamadas y divertidas del repertorio operístico internacional.
L»ELISIR D»AMORE fue estrenada en el año 1832 en el teatro Canobbiana de Milán con un gran éxito de público (el compositor fue aclamado en cada uno de los actos) y de crítica (varios medios que no estaban conformes con el compositor de Bérgamo aceptaron esta nueva ópera).
La ópera está basada en un libreto de Eugene Scribe llamado Le Philtre. Felice Romani fue el libretista de esta ópera. L’elisir d’amore es un referente en la obra de Donizetti superado por esa inolvidable «Lucía di Lammermoor», una de las grandes óperas de la historia. La entrada será completamente libre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *