Coneculta editara mas libros en honor a Rosario Castellanos

Se continuarán realizando trabajos sobre la vida y obra de la escritora, con el fin de ponerlos al alcance del mayor número de lectores y despertar el interés de quienes aún no conocen su amplísima trayectoria

Redacción

Este 7 de agosto, se conmemora el 41 aniversario luctuoso de la escritora y poeta Rosario Castellanos, considerada la más importante del siglo XX en México y reconocida a nivel internacional.
Por ello, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), a través de su Dirección de Publicaciones, en su afán por difundir y preservar la obra de esta importante escritora, ha editado a lo largo de este y años anteriores, diversos títulos en relación a su trabajo literario y en su honor.
Entre las obras se encuentra «Obras completas de Rosario Castellanos» (2011), tomos I y II; la reimpresión, ahora en 2015, de la revista «Canto sin Fronteras», edición especial por el 90 aniversario del natalicio de la poeta.
Asimismo se realizará, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la edición facsimilar del «A Rosario Castellanos, sus amigos», publicación especial realizada en 1975 en relación al Día Internacional de la Mujer.
En dicha edición colaboraron escritores de talla internacional como Elena Poniatowska, Carlos Pellicer, Roberto Michelena, Roberto López Moreno, Dolores Castro y Alejandro Avilés.
Además, la publicación de «En el sur la marca de su mano», de la poeta Yolanda Gómez Fuentes, obra en la que se pretende evidenciar la construcción del yo lírico de Rosario Castellanos.
También se tiene prevista la publicación de la edición de la entrevista al medio hermano de Rosario, Raúl Castellanos, Te pateó la musa, chiquita, ¿verdad?, de Andrea Reyes.
Se prepara el libro Poesía fuiste tú: a 90 años de Rosario Castellanos, edición especial conmemorativa, a cargo del Coneculta en conjunto con el Congreso del Estado de Chiapas, coordinado por Guadalupe Loaeza, y constará de tres mil ejemplares impresos y tres mil 500 electrónicos, que se descargarán a través de una tarjeta con código único.
El Coneculta-Chiapas se ha dado a la tarea de distribuir en bibliotecas públicas, salas de lectura del estado, asociaciones y grupos culturales de la entidad, trabajos sobre la vida y obra de la escritora oriunda de la ciudad de México, con el fin de ponerlos al alcance del mayor número de lectores y despertar el interés de quienes aún no conocen su amplísima trayectoria.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *