Coneculta inaugura el sexto Festival Voz y Arte de la Selva 2014

Este evento cultural, que se realiza en la ciudad de Palenque, concluirá el 6 de septiembre

[dropcap]C[/dropcap]obijados por la magia de la cultura ancestral maya, en la ciudad de Palenque fue inaugurado el 6o Festival Voz y Arte de la Selva 2014 a realizarse del 3 al 6 de septiembre, organizado por el Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) y la Fundación Voz y Arte de la Selva A. C.
«El Coneculta apoya y fomenta la cultura y las tradiciones en todos los municipios del estado; Palenque no podía ser la excepción por ser un municipio que simboliza el más alto grado con la cultura y la civilización maya», expresó Oscar Palacios Vázquez, coordinador de Enseñanza y Fomento Artístico de la máxima institución rectora de cultura en la entidad.
En representación del director general del Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, Palacios Vázquez subrayó en el acto formal de inauguración «el orgullo que representa Palenque para Chiapas por su potencial turístico, económico y cultural».
De esta forma, en el foro del parque central, el Coro de Cámara del Estado de Chiapas ofreció un magnífico concierto coral con obras representativas de la música latinoamericana.
En la cálida velada los presentes disfrutaron de las magníficas interpretaciones de «Amor amor», «Dulce embeleso», «La Adelita», «Son de la loma», «Sabor a mí», «Dos corazones», por citar algunas.
Asimismo, la Compañía de Danza Alternativa del Coneculta, bajo la dirección de la maestra Lorena Villanueva Bravo, ofreció una magnífica presentación donde las habilidades y destrezas de sus integrantes fueron los protagonistas de la noche.
«Pirí», «Marimbabá», «Comitán» y «Rascapetate», conformaron el repertorio ejecutado con singular talento por parte de los jóvenes integrantes de esta compañía, que les valieron numerosos aplausos por parte del numeroso público presente.,
Finalmente, el Sexteto Jazz Marimba, a cargo del maestro Israel Moreno, con su Latín Jazz puso el ritmo y la cadencia con clásicos como «Cubanita», «Danzón para mi padre», «Festejo para Tere», «El día en que me quieras» y «Centro Habana».
Cabe señalar que este 5 de septiembre en el foro del Parque Central a las 18:00 horas el Coro Universitario «Antonio Vivaldi» de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Tabasco ofrecerá un magno concierto, además de la presentación en el mismo foro a partir de las 20:00 horas de la cantante de reggae Juana Rasta y de la Big Band Jazz de la Unicach.
Ese mismo día Museo de sitio de Palenque a las 18:00 horas se presentará el Grupo de Teatro Elenco de Yucatán y a las 19:00 horas Fernando García Torres ofrecerá un concierto de piano y en el Centro Ecoturístico «Los Aluxes» el arqueólogo Arnoldo González impartirá una conferencia a las 11:00 horas.
Para mayor información de las actividades programadas, las y los interesados pueden consultar la página web: www.conecultachiapas.gob.mx, en facebook como: www.facebook.com/coneculta y en twitter en la cuenta: @coneculta.
La entrada a todos los eventos será gratuita.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *