Coneculta inaugura en el CCJS «Chiapas el eterno retorno» de Carlos Maciel «Kijano»

Estará disponible para el público en general del 7 al 30 de noviembre

Redacción 

En un acto de sublime reencuentro con Chiapas, el maestro Carlos Maciel «Kijano» engalanó con su presencia en la Galería de Arte Contemporáneo del Centro Cultural «Jaime Sabines» con la inauguración de la exposición de su autoría «Chiapas el eterno retorno. Veinte años después».
«Siempre será satisfactorio para el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas presentar para el aprecio del público chiapaneco una obra que refleja una vasta experiencia en el campo de las artes plásticas, así como una profunda y amalgamada sabiduría», expresó en el acto el director general de esta institución Juan Carlos Cal y Mayor Franco.
El maestro Kijano, sostuvo Cal y Mayor Franco, ha dado a conocer su trabajo creativo en centenares de exposiciones individuales y colectivas alrededor del mundo, por esa razón, nos complace y distingue que haya aceptado nuestra invitación para venir a nuestro estado y reencontrarse con esta tierra maravillosa y hospitalaria», resaltó Cal y Mayor Franco.
Al hacer uso de la voz, Carlos Maciel manifestó el gusto de poder compartir «estos fantasmas, estos demonios, estos monstruos que suelo pintar, monstruos cargados de amor, de vida, y por supuesto con mucha pasión, porque la vida sin pasión he creído yo, no puede tener sentido».
Respecto a la obra del maestro Kijano, Oscar Palacios Vázquez, coordinador de Enseñanza y Fomento Artístico del Coneculta-Chiapas, sostuvo que la poética pictórica de este creador es una vitalidad que sacude los sentidos, una luz que sacude para asombro de la creatividad.
«Hay en la obra de Kijano la presencia telúrica de los cuatros elementos: fuego en la intensidad de su arte, rumor de mar en el sonido visual de sus imágenes, tierra donde su ubican los sueños y aire que mece con furia», reveló Palacios Vázquez.
«Chiapas el eterno retorno. Veinte años después» estará disponible para el público en general del 7 al 30 de noviembre en la 12 Oriente Norte número 2, al interior del Centro Cultural de Chiapas «Jame Sabines», a un lado del Parque Jardín del Arte (antes 5 de Mayo). Entrada libre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *