Coneculta presenta el libro de poesia Meteoro

Del escritor y periodista chiapaneco Roberto López Moreno

Redacción

[dropcap]»[/dropcap]En tu pecho, Señor, de áridas y abandonadas rutas has colocado la primavera. El musgo tierno crece en vericuetos de esa longitud reseca, anuncia la alegría de lo nuevo…», reza un fragmento del poema Meteoro de la autoría del escritor y periodista chiapaneco Roberto López Moreno.
En este marco, como parte de la «Colección La Verde Espiga» editado por la Dirección de Publicaciones del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), en el Auditorio General del Centro Cultural «Jaime Sabines» fue presentado el libro de poesía «Meteoro» del prolífico escritor originario del municipio de Huixtla.
En el acto, el poeta Roberto López Moreno fue acompañado por los escritores Mario Nandayapa y Marisa Trejo Sirvent, además de la comunidad de creadores del estado y público en general.
Al respecto, Mario Nandayapa compartió que la poesía de Roberto López va más allá de un tono romántico o de instantáneas, si no más bien, dijo, es un proceso de configuraciones.
«Tanto el trabajo literario como en su vida personal hay un divertimento en la creación, una práctica de experimentación», subrayó.
Asimismo, Marisa Trejo Sirvent expresó que Roberto López Moreno ha llegado a esta segunda década del siglo XXI como uno de los poetas vivos de mayor
importancia en Chiapas.
«Ha experimentado todo en poesía, tanto en prosa como en verso. En su obra podemos encontrar desde las formas clásicas como el soneto hasta las más innovadoras formas poéticas como las ecuaciones matemáticas o como la poesía negro-antillana, entre otras», resaltó.
En tanto, el autor expresó que desde que empezó a escribir me encontré con unos pensamientos de Pablo Neruda que decía: «en poesía lo he experimentado todo», no hay nada que no haya conocido, que no haya puesto en práctica».
Eso, dijo, me impresionó mucho y me dibujó una ruta; yo quería que en un momento de mi vida pudiera decir eso: en poesía lo he experimentado todo», no hay nada que no haya conocido, que no haya puesto en práctica», y esa fue mi lucha desde ese momento, recalcó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *