Coneculta publica Poemas al reves, de Elva Macias

El libro, que consta de 17 poemas divididos en tres apartados, forma parte de la serie infantil Caracolillo de la colección Biblioteca Chiapas

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) auspiciado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), publicó recientemente el libro infantil Poemas al revés de la escritora chiapaneca Elva Macías, anunció el director general de Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.
Detalló que el volumen consta de 17 poemas divididos en tres apartados; cada uno expone formas diferentes en el modo y la forma de leerlo. La autora dice en la contraportada del libro que es para jugar.
En la primera parte, llamada como el libro «Poemas al revés», los títulos de los poemas aparecen al final como si fueran adivinanzas. En la segunda parte «Circo loco, circo loco», leerá que suceden cosas muy extrañas, como si estuviera el mundo al revés.
Describió que la poesía de la autora de Caravanas de riesgo logra imponer con gran libertad a su propia voz porque recoge y recibe elementos no sólo de la poesía, sino del legado ancestral de esta tierra.
Cal y Mayor Franco mencionó que Poemas al revés forma parte de la serie infantil Caracolillo de la colección Biblioteca Chiapas del programa editorial del Coneculta, consta de 54 páginas impresas en selección de color bellamente ilustradas por Licha Matita.
Elva Macías nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Ha publicado ocho libros de poesía y nueve libros de cuento, leyendas, adivinanzas y poemas para niños. Recibió varios premios por su trabajo literario, entre ellos: Premio Chiapas, Premio de Poesía Carlos Pellicer y el Premio Poetas del Mundo Latino. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fonca.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *