Coneculta quiere ayudar a formarte como artista

Atendiendo los objetivos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), propone la creación de grupos musicales que puedan integrarse al ámbito laboral con propuestas artísticas de calidad.

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]tendiendo los objetivos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), propone la creación de grupos musicales para fomentar la cultura de paz, a través de las artes.
El Consejo promueve la capacitación de las y los jóvenes inscritos en este programa para la conformación de ensambles musicales de distintos géneros; el objetivo es que se capaciten profesionalmente para que al término de la beca puedan integrarse al ámbito laboral con propuestas artísticas de calidad.
La capacitación atenderá aspectos como: lectura musical, ensamble, perfeccionamiento artístico, transcripción y arreglo musical en diferentes modalidades según la convocatoria general y contempla la conformación de la Orquesta Filarmónica, Orquesta de Música Popular y Jazz, Ensamble de Marimba Tradicional, Ensamble Coral y Ensamble de Cámara.
De acuerdo con esta propuesta, las audiciones tienen la finalidad de identificar al aspirante en cada estilo de música para atender a sus necesidades de capacitación y ubicarlo en la vacante adecuada.
De este modo el becario mejorará la calidad artística musical y adquirirá suficiente preparación y experiencia para ofrecer una buena propuesta dentro del ámbito laboral. Estas audiciones se llevarán a cabo del 23 al 31 de mayo de este año.
Para mayor información podrán acudir al Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines en horario de oficina o mandar un correo electrónico a iniciacionartistica@conecultachiapas.gob.mx.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *