Coneculta realiza «Liberacin de Libros» en Chiapa de Corzo

Niños, jóvenes y adultos participaron en esta actividad de fomento a la lectura

Redacción

[dropcap]N[/dropcap]iños, jóvenes y adultos gozaron del acto de la «Liberación de libros» en la colonial ciudad de Chiapa de Corzo, actividad literaria organizada por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) de Chiapas, mediante el Centro Cultural Exconvento de Santo Domingo.
Adriana Martínez, directora del mencionado centro cultural, sostuvo que la idea surgió porque no tiene caso tener los libros guardados, «si los podemos compartir por medio de estos eventos», sostuvo.
Los libros, comentó, permiten realizar un viaje al conocimiento, al saber y a otros mundos que no conocemos.
De esta forma, el diverso público animoso dio lectura a diversos pensamientos y poesía de reconocidos autores chiapanecos, entre ellos el filántropo Mario Galindo.
Posteriormente, acompañados de un rico y fresco pozol, los asistentes regalaron libros a los transeúntes del parque central de esta histórica localidad.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, mediante el Coneculta-Chiapas, reitera su compromiso de fomentar la formación de nuevo público mediante novedosas estrategias de promover la lectura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *