Coneculta se suma a los festejos del Dia del Adulto Mayor

En el marco del Día del Abuelo, se organizó una celebración las instalaciones del Centro Cultural de Chiapas «Jaime Sabines»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), mediante la Biblioteca Pública Central, organizó una celebración a las y los adultos mayores, en su Día del Abuelo, en las instalaciones del Centro Cultural de Chiapas «Jaime Sabines».
Las notas melodiosas de la marimba «Claro de Luna» engalanaron el ambiente de festividad en el vestíbulo de la casa del poeta mayor chiapaneco.
En este marco, asistió el director de la Red de Bibliotecas Públicas Antonio Benitez Antiga, en representación del director general del Coneculta-Chiapas Juan Carlos Cal y Mayor Franco.
En su intervención, Benitez Antiga expresó que las y los abuelitos «representan el esfuerzo, el trabajo y la experiencia del pueblo chiapaneco».
De igual forma, la delegada en el estado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Zayna Andrea Gil Vázquez sostuvo que esta institución sigue velando por los intereses y por una vida digna de este sector de la población; «seguiremos trabajando por ustedes», acotó.
Tocó el turno del escritor y locutor Luis Alberto Luna León, quien dio lectura al cuento La abuelita Tita, logrando conmover y sensibilizar a los abuelitos en su festejo.
Dinámicas divertidas, lectura de cuentos, pensamiento y reflexiones fueron parte del programa organizado en este día especial, donde las adultas y adultos mayores compartieron el pan y la sal con la inigualable música de marimba de «Claro de Luna».
Cabe destacar que las casas de la cultura también se sumaron a la celebración del Día de las y los Adultos Mayores, a quienes se les llevaron diversas actividades artísticas y culturales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *