Coneculta se suma al Festival «Voz y Arte de la Selva» de Palenque

La suma de esfuerzos ofrecerá una mejor cartelera para los visitantes del turístico municipio de la región norte

Martín Pérez

[dropcap]E[/dropcap]l coordinador de enseñanza y fomento artístico de la Comisión Estatal para la Cultura y las Artes en el estado de Chiapas, Óscar Palacios, anunció la realización del festival «Voz y Arte de la Selva» que se realizará en la ciudad de Palenque.
Este festival contará con la participación de artistas chiapanecos de renombre además de diferentes ritmos musicales para complacer los gustos de todos aquellos que visiten un municipio que ha presentado un crecimiento en sus visitantes desde la inauguración de su aeropuerto.
«Voz y Arte de la Selva» comenzará el próximo 03 de Septiembre con la presentación de la compañía de Danza Alternativa de Chiapas y el concierto del sexteto Jazz Marimba en el parque central de Palenque a partir de las 18 horas.
Otra de las sedes será el Museo de Sitio el cual contará con la participación del Coro de Cámara del Estado de Chiapas como primer evento dentro del marco del festival.
Destacaron la participación de Susana Shoeppe con un concierto de guitarra directamente traída desde Alemania, así como de la presentación de Fernando García Torres, quien se presentará ante los habitantes de Palenque con un concierto de piano.
Así también estará la participación por las colonias y barrios del municipio del Escenario Móvil de Cultura Trashumante, el cual presentará números de danza, teatro y música para alegrar a todos los habitantes del municipio ubicado en la zona norte del estado.
Esta será la sexta edición del festival y la primera en que el Coneculta participa, por lo que se espera un incremento en la oferta cultural y musical que servirá para seguir colocando a Palenque dentro de los municipios con mayor atractivo turístico en la entidad.

(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *