Conejobus a 4 pesos… para la Unach

El rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández y el secretario de Transportes, Fabián Estada de Coss, firmaron un convenio para la puesta en marcha de dos rutas de transporte a bajo costo

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y la empresa Sistemas de Transportes Urbanos de Tuxtla S.A. de C.V (Situtsa), propietaria del Sistema Conejobus, firmaron un convenio general de colaboración para la puesta en marcha de dos rutas de transporte a bajo costo, en beneficio de los miembros de la comunidad estudiantil, académica y administrativa de la Máxima Casa de Estudios del estado.
Acompañados de distintos funcionarios y miembros de sus equipos de trabajo, el Rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández y el Secretario de Transportes, Fabián Estrada de Coss, en calidad de Presidente del Consejo de Administración y Representante Legal de la empresa, signaron dicho acuerdo en las instalaciones de rectoría.
En el acto, el Rector indicó que con este tipo de alianzas, se fortalecen las acciones encaminadas a entregarle a la comunidad unachense nuevos beneficios que impacten en su diario vivir.
«A través de este beneficio, los unachenses podrán contar con un margen más amplio de recursos que les permitan concentrarse en sus actividades académicas y contribuir a la economía familiar».
Ante el director general de Situtsa, Guillermo Federico Thomas Gallegos, señaló que este trabajo de vinculación con las empresas locales, es una forma de responder a las políticas impulsadas del Gobierno Estatal encaminadas a apoyar el desarrollo de nuestra entidad.
Asimismo, invitó a la Secretaría del Transporte y demás entidades gubernamentales a acercarse a la Unach para la realización de proyectos o estudios que sean necesarios para el cumplimiento de sus objetivos, contando para ello con experiencia docente, de investigación y la fuerza de los profesionales.
Por su parte, el Secretario de Transportes, Fabián Estrada de Coss, aseveró que este acuerdo también beneficia al sistema Conejobus, pues se tiene proyectado un aumento en más de dos mil usuarios, solamente entre los estudiantes unachenses, además de aquellos que puedan hacer uso de las rutas.
«Estas rutas iniciarán en la Escuela de Trabajo Social hasta llegar a la Unach, continuará hasta llegar al parque de la Delegación Terán, pasará por el crucero de la Base Aérea, a las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y de Ciudad Universitaria; al regresar tomará la tercera oriente de Terán, pasará por la Facultad de Contaduría de la Unach y bajará al boulevard Belisario Domínguez a través del boulevard Los Castillos para retomar su circuito anterior», especificó.
Puntualizó que estas rutas tendrán un costo de 4 pesos para aquellos que acrediten formar parte de la Unach, teniendo acceso a una tarjeta de prepago, misma que podrá ser recargada en los distintos puntos de venta que la empresa tiene establecido en la localidad.
Este costo será para estudiantes, docentes y administrativos, luego de que la Unach realice la obtención del sistema BEA, el cual permite el control de accesos, recaudo inteligente y monitoreo On-line, dispositivos que serán de uso exclusivo de los universitarios.
Por otra parte, el funcionario estatal mencionó que en un corto plazo, en conjunto con la Unach, se realizarán estudios de factibilidad de transporte en nueve municipios de Chiapas, lo cuales permitirán a las autoridades tomar las decisiones a futuro, para un mejor desarrollo de esta actividad en cada uno de ellos.
Este acto fue atestiguado por el Director de Asuntos Jurídicos de la Universidad, Beimar Palacios Arreola; la Coordinadora General de la Universidad Virtual, Leticia del Carmen Flores Alfaro; el Gerente Operativo de Situtsa, José Rubén Cruz Aguilera; el Jefe del Área Jurídica de Situtsa, César Alfonso Hernández Corona, entre otras personalidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *