Confirma titular de Fofoe cobro a damnificados

Los recursos otorgados a los prestadores de servicios turísticos afectados por la tormenta tropical Bárbara en 2013 fueron créditos y no apoyos, asegura

Martin Pérez

El titular del Fondo de Fomento Económico (Fofoe) en el estado de Chiapas, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, aseguró que los recursos otorgados a los prestadores de servicios turísticos afectados por la tormenta tropical Bárbara en 2013 fueron créditos y no apoyos por lo que están obligados a pagarlos.
Lo anterior, tras las declaraciones de habitantes de la pesquería Playa del Sol en Tonalá, donde aseguraban que les entregaron recursos por las afectaciones sufridas por la tormenta tropical Bárbara, mismos que después les exigieron pagar a cambio de más apoyos o para no embargar sus bienes.
«Nosotros acudimos el año pasado a una solicitud de la Secretaría de Turismo para apoyar específicamente a los prestadores de servicios turísticos, el Fofoe entregó créditos y es obvio y es normal que cuando se otorgan créditos estos vienen haciendo sus pagos», dijo.
Precisó que hasta el momento no tiene reporte de retrasos en los pagos a pesar de que los mismos pescadores se mostraron preocupados pues por su condición económica no pueden seguir manteniendo los adeudos y temen sean desalojados o no se les otorguen apoyos ahora que la tormenta tropical Boris afectara de nuevo sus restaurantes.
Asimismo, el funcionario mencionó que cualquier irregularidad tiene que ser enviada por escrito para no basarse en rumores.
Francisco Javier Zorrilla Rabelo descartó la posibilidad de que haya existido una confusión por parte de los habitantes de Playa del Sol al creer que eran apoyos y no créditos pues la dependencia dejó en claro las especificaciones de pago.
Los pescadores aseguraron que al no poder cubrir los pagos tras los 30 mil pesos otorgados por Fofoe temen se cumpla lo que mencionaron pues les entregaron copias de escrituras con las que, dicen, pueden embargarlos o ya no otorgarles más ayuda tras el paso de Boris. (muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *