Congreso del estado firma convenio de colaboracin con el IEP

El poder legislativo entregará becas a los docentes que deseen realizar estudios de posgrado: Fernando Castellanos

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]ara impulsar la educación en Chiapas y promover la capacitación y profesionalización en el estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor y la directora del Instituto de Estudios de Posgrado (IEP) Verónica Rodríguez Montes firmaron un convenio de colaboración para otorgar becas de estudios de diplomado, maestría y doctorado a docentes.
El objetivo de la firma con el IEP -sostuvo el diputado Castellanos Cal y Mayor- es contribuir, desde el ámbito de nuestras responsabilidades, en abatir el rezago educativo en materia de capacitación y profesionalización en el estado.
Por esa razón, enfatizo el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Congreso del Estado de común acuerdo con el IEP otorgará becas – con duración de un año- a todos los integrantes del gremio magisterial o docentes, que quieran cursar la maestría en educación ambiental para la sustentabilidad, la maestría en docencia, el diplomado en educación ambiental para la sustentabilidad y el diplomado en docencia.
Destacando que la mejor herencia que se puede dejar para las futuras generaciones es la educación en materia ambiental y el desarrollo sustentable, el representante de uno de los órganos de gobierno del Poder Legislativo informó que la convocatoria será dada a conocer el 04 de octubre del año en curso.
Al respecto Verónica Rodríguez Montes directora del IEP subrayó que en la institución a su cargo son conscientes de que la educación es el instrumento más preponderante para lograr el cambio, por esa razón, dijo, «desde su creación el IEP se ha dedicado a profesionalizar a los maestros de Chiapas al poner en marcha el doctorado en Educación».
«Tenemos el compromiso conjunto, lo que representa un valor agregado para que los profesores se sigan preparando de acuerdo a los temas que ha impulsado el gobierno del estado en dicha materia», indicó Rodríguez Montes.
Como testigos de la firma estuvieron presentes los diputados Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo en representación de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y el diputado Guillermo Toledo Moguel presidente de la Comisión de Ecología.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *