Congreso no cedera ante TEPJF en caso Arriaga

El diputado y presidente de la Jucopo, Marcelo Toledo Cruz, indicó que se mantiene la postura con respecto a la designación de un alcalde sustituto

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), dio a conocer que el Congreso del Estado de Chiapas y sus abogados alistan diversos recursos legales para revocar la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Lo anterior, después de que se determinó la destitución de José Alfredo Toledo Blas, como edil de Arriaga. Marcelo Toledo Cruz aseguró que la Sexagésima sexta legislatura aplicó la ley conforme a derecho.
El diputado y presidente de la Jucopo indicó ser respetuoso del decreto establecido por los magistrados electorales, pero defendió la resolución del 24 de julio de este año donde de la Comisión Permanente designó a Toledo Blas como alcalde sustituto de David Parada, presidente que fuera desaforado presuntamente por el asesinato del activista Sinar Corzo.
«Lo que mandata es que sea el pleno quien determine y no sea la Comisión Permanente; no, ahí es la contradicción, nuestra ley considera la parte de la Comisión Permanente, no forzosamente tenía que ser el pleno, está considerando dentro de la ley… se está preparando todo para que se les responda conforme a derecho», comentó.
A tres días de concluir la prórroga para una respuesta del Poder Legislativo local sobre este caso, el funcionario comentó que el Congreso cuenta con un par de días más para determinar y considerar lo que ordena la Sala Regional Xalapa.
«Estamos dentro de los términos, la sala dio 10 días para poder determinarlo, yo considero que vamos a estar en condiciones».
«Nos parece que aquí que lo que hubo fue que la sala no coincide con el criterio que se aplica, nosotros lo que vamos hacer es apegarnos a la ley», consideró Toledo Cruz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *