Conmemora gobierno de Chiapas Dia de las Naciones Unidas

«Unas Naciones Unidas fuertes, un mundo mejor»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n representación del gobernador Manuel Velasco Coello el coordinador General de Gabinete, Plácido Morales Vázquez en compañía del secretario de para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet, conmemoraron el Día de las Naciones Unidas.
Bajo el lema «Unas Naciones Unidas fuertes, un mundo mejor», este 24 de octubre se celebra el 69 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas, así como los 67 años de presencia de la ONU en México.
Al hacer uso de la palabra, Morales Vázquez, destacó que en Chiapas se tienen desafíos y retos en los cuales se trabaja, como es el combate al hambre, la pobreza, la muerte materno infantil, como parte de los propósitos de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, como compromiso del Estado de Chiapas y el Estado Mexicano.
En ese sentido, recalcó que el compromiso del gobernador Manuel Velasco es continuar con los esquemas de trabajo social y políticas incluyentes para combatir la pobreza, la marginación, la salud, el analfabetismo, entre otros.
Abundó que esta conmemoración sirve de reflexión para suscribir cotidianamente los orígenes que dieron origen y finalidad a la ONU, como lo es la justicia y la defensa de los derechos humanos.
Previo al evento, que se realizó en la Plaza de las Naciones Unidas en la explanada de Torre Chiapas, el coordinador general de Gabinete encabezó la ceremonia de izamiento del lábaro patrio en el asta bandera.
En otro momento y al hacer uso de la palabra, el Secretario de para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, destacó que en este acto los Estados miembros renuevan su compromiso de proteger y promover los derechos humanos, el estado de derecho y la democracia, principios fundamentales y universales de las Naciones Unidas.
Zamora Morlet, subrayó que Chiapas se ha sumado al compromiso que conlleva combatir la pobreza, erradicar la desigualdad y poner fin a los atropellos de la dignidad humana, por ello la prioridad del actual Gobierno Estatal de favorecer a las poblaciones con mayor rezago, con el claro objetivo de abatir la desigualdad y combatir los bajos índices de desarrollo humano en zonas marginadas.
En este acto se rindieron los honores a la bandera y se entonaron los himnos Nacional Mexicano, y Chiapaneco, respectivamente.
Acompañaron al Coordinador de Gabinete en la ceremonia cívica, Samuel Toledo Córdova Toledo, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez; Rutilio Escandón Cadenas, Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas; Margarita Aguilar, Enlace de OPS/OMS en Chiapas; Sasil De León Villard, secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres; Itzel de León Villard, diputada local, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *