Conmemoran 249 Aniversario del natalicio de Jose Maria Morelos y Pavn

En representación del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, el director general del Coneculta-Chiapas Juan Carlos Cal y Mayor Franco encabezó el acto

Redacción
[dropcap]E[/dropcap]ste martes, en el Parque Bicentenario de la capital chiapaneca, el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) Juan Carlos Cal y Mayor Franco, en representación del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, encabezó el 249 Aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón.
En compañía del diputado local Guillermo Toledo Moguel, representante del Congreso del Estado y de Juan José Solórzano Marcial, Magistrado Consejero del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el titular del Coneculta-Chiapas participó en la colocación de una ofrenda floral y montó guardia de honor ante la efigie del ilustre prócer mexicano.
El día de hoy, sostuvo Cal y Mayor Franco, nos convoca una de las celebraciones más trascendentales de nuestro calendario cívico como es la celebración del 249 aniversario del natalicio del general José María Morelos y Pavón.
Hablar de José María Morelos y Pavón, sostuvo, nos remite a la primera manifestación de la voluntad de los mexicanos por alcanzar nuestra plena soberanía y libertad a través de la gesta heroica que significó, dijo, la independencia nacional.
«Tal como Morelos vio con claridad el futuro de la nación en aquellos albores de nuestra patria, el nuestro es un tiempo de cambios, de retos para volver a ganar el futuro de Chiapas y de México; lo que requerimos es seguir trabajando para lograr la profunda transformación a partir de las demandas de la sociedad para construir una nación cada vez más soberana e independiente», expresó.
La enseñanza moral y política que nos dejó Morelos y Pavón, abundó, cobra vigencia en nuestra entidad ahora bajo la conducción dinámica y firme del gobernador Manuel Velasco Coello edificando un camino en beneficio de los chiapanecos, con unidad, con voluntad de servicio, cercano a la gente, con la fuerza y decisión que reclaman los tiempos actuales.
Cabe mencionar que a este acto asistieron los diputados Blanca Ruth Esponda y Jorge Enrique Hernández Bielma, además del mayor de la Fuerza Aérea Mexicana José Felipe Marres Tercero, entre otros funcionarios civiles y militares, así como alumnos de la escuela secundaria «Jorge Tovilla Torres».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *