Conmemoremos a Jaime Sabines declamando: Coneculta

Se invitan a participar a mayores de 15 años en concurso para celebrar el aniversario luctuoso y natalicio del poeta mayor

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno de Chiapas a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) invitan a participar en el Concurso de Declamación Jaime Sabines 2016 en el marco de la celebración del aniversario luctuoso y natalicio del poeta mayor.
La principal finalidad es cultivar el interés por la literatura, la expresión oral, así como destacar las habilidades artísticas a través de la expresión poética.
El participante deberá elegir poemas de Jaime Sabines, donde se calificará la interpretación, dicción, memorización, presencia escénica, voz, expresión cultural (no dramatización) y que no exceda de los cinco minutos en su participación.
El primer lugar será acreedor de 3 mil pesos, el segundo lugar 2 mil y el tercer lugar mil pesos; todos los participantes se les harán entrega de constancias. El jurado calificador está conformado por tres personas especialistas y reconocidas en este género.
En este concurso pueden participar jóvenes de 15 años en adelante. Podrán inscribirse a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el lunes 15 de marzo.
Las inscripciones serán en la dirección del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, 12 Oriente Norte Número 2, colonia centro con la licenciada Grisel Ortega Román de 10:00 a 13:00 horas o al correogrisel@conecultachiapas.gob.mx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *