Conoce VendeTuAuto, la nueva forma favorita de vender un auto usado en Mexico

Desde hace casi un siglo, la industria de compra de autos usados ha vivido prácticamente de la misma forma sin cambio. Es decir, al vender un auto, nos vemos obligados a tomar uno de dos caminos: venderlo a un particular o venderlo a una agencia o lote cerca de nosotros. En la superficie, cualquiera de éstas dos formas podría parecer una alternativa viable y segura de vender nuestro coche usado, sin embargo, ambas cuentan con algunas desventajas.

Por ejemplo, al elegir venderlo a un particular, salvo que ese particular sea un familiar o amigo, generalmente estaremos vendiendo a desconocidos. El riesgo está en que, en la realidad de la situación de inseguridad en nuestro país, estamos expuestos a incontables situaciones de peligro. Desde asaltos y robo hasta temas más delicados, como extorsión y asesinato. Por supuesto, es posible que el interesado sea un ciudadano de bien, pero ¿para qué arriesgarnos? Además, está el tema del tiempo, pues no sabemos cuánto tardaremos en encontrar al vendedor ideal, aquél que está dispuesto a pagar lo que pedimos y tenga los medios en el momento en que lo requerimos.

Por otro lado, elegir el camino de vender a agencias o lotes, corremos con el riesgo de que nuestro auto tenga demanda para que el negocio haga una oferta viable por él. En esencia, las agencias y lotes sólo compran autos porque saben que pueden venderlos después. El problema es que, dada su naturaleza, están limitados a un rango de clientes potenciales limitado y es posible que, en el momento en que decidamos vender, no haya clientes buscando autos como el nuestro. El negocio entonces debe ofrecer menos pues no sabe cuánto tiempo el auto estará parado en sus bodegas, y deben planear la contingencia de costos de bienes raíces, depreciación misma del auto y gastos de utilidades. Entonces, es probable que vendamos nuestro auto, pero es posible que no recibamos –ni de cerca– la cantidad que esperábamos por él.

Afortunadamente, ahora existe un tercer camino que podemos tomar. VendeTuAuto es un startup mexicano que se enfoca en la compra práctica y segura de autos usados. La empresa innova eliminando intermediarios, es decir, ellos mismos compran el auto para después venderlo. En este sentido, es similar a una agencia o lote. En donde se diferencian es en la forma en que lo venden: utilizando una plataforma propietaria de subastas en la cual participan cientos de profesionales de la compra-venta de autos. Asegurando la venta al mejor postor, siempre habrá un cliente buscando el auto que vendes en algún punto del país y, del mismo modo, la empresa sabe exactamente cuánto es lo máximo que los compradores están dispuestos a pagar por él. A esto se le llama valor real de mercado. Conociéndolo, la empresa sabe cuánto es lo más que puede ofrecer por cada tipo de auto, lo cual se refleja en mejores ofertas que el 90% de otros negocios de compra inmediata, como agencias o lotes.

El proceso es amigable y seguro. Basta con entrar a su sitio web o llamar a su número 01 800 para solicitar una cotización sin costo ni compromiso, la cual obtendremos en tan sólo unos segundos. Posteriormente, tendremos la opción de programar una cita de inspección en cualquiera de sus 40 puntos de compra en 11 ciudades del país. Terminando la inspección, en la cual revisarán el estado mecánico, estético y administrativo del auto, ajustando la oferta por posibles reparaciones, la transacción finaliza con una transferencia electrónica y la firma de un contrato de compra-venta, brindándonos la seguridad de no tener que cargar con el dinero o que el cheque rebote, como sucede en muchos casos de venta entre particulares.

La empresa planea una agresiva expansión durante todo este 2019, y planea cerrar el año con 100 puntos de compra, así que si no encuentras un punto de compra cerca de ti, seguramente será cuestión de tiempo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *