Consejeros en municipios y distritos deben tener la cola corta: PT

El Partido del Trabajo pide al IEPC empezar con el pie derecho su nueva etapa: honorabilidad ante todo

ASICh
[dropcap]E[/dropcap]l Partido del Trabajo en Chapas pide a los consejeros electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y a los representantes de los partidos políticos seleccionar a gente honesta y no corrupta en los puestos de consejeros distritales y municipales, que no se les ocurra a promover a quienes en el pasado fueron responsables del fraude electoral en varios municipios y distritos electorales en contra de este partido.
A esas personas las tenemos bien ubicadas, son gente corrupta que el PT estará observando, por ello, las nuevas autoridades electorales deben de abstenerse de contratar a gente indeseable, pues contar con una estructura electoral humana, honesta y que actúen con transparencia y legalidad, será la primera carta de presentación ante la sociedad chiapaneca, dijo en entrevista Mario Humberto Vázquez López.
«Estaremos muy atentos, pero de ocurrir esto, seguramente que tendremos un consejo electoral peor que el anterior y que tampoco habrá transparencia en el próximo proceso electoral del 2015», anticipo el líder de los petistas en Chiapas.
Es que precisamente, en estos momentos los consejeros estatales electorales junto con su presidenta María de Lourdes Morales Urbina, realizan la designación de consejeros electorales de los consejos distritales y municipales en toda la entidad chiapaneca, por ello, el Partido del Trabajo hace el llamado, pues es posible que personeros bien ligados con el ex gobernador Juan Sabines Guerrero, traten de imponer a gente indeseable que fueron los responsables de planear el fraude en las elecciones pasadas.
Seguramente que tratan de colarse en la estructura electoral para tener el control de la próxima elección del 2015, situación que el PT estará exhibiendo, pues como partido de izquierda mantendrá abierto los ojos para evitar fraude, trampas y todo tipo de fraude que están fuera de la ley.
Finalmente, el líder petista Mario Humberto Vázquez López, insistió en la necesidad de un trabajo transparente y legal en el actuar de los consejeros electorales para este nuevo proceso de elección de diputados y ayuntamientos municipales, pues son momentos de trabajar por un mejor Chiapas y por los chiapanecos, siempre privilegiando el diálogo como el camino para encontrar la solución a los problemas. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *