Consejos virtuales, un desahogo en tiempos de contingencia

Dulce Bonifaz es terapeuta y desde el 20 de marzo está dando consejos en línea sobre salud emocional

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Cada día a las 5:30 de la tarde a partir del viernes 20 de marzo, Dulce Bonifaz, quien es terapeuta, desde su cuenta de Facebook hace una transmisión en vivo para platicar sobre diferentes temas relacionados a la salud emocional. Su intención no era que las conversaciones se centrarán en el tema de la pandemia del COVID19, pero así ha sido.

«De principio, es un poco para mí. Mantenerme ocupada y en contacto con la gente» dice Dulce desde su casa en Tuxtla Gutiérrez después de hacer una de las transmisiones en vivo, donde habló sobre comer por ansiedad.

La dinámica de las transmisiones es sencilla, en el día ella sugiere un tema o quienes la siguen lo hace y lo desarrolla durante la transmisión, quienes se conectan le preguntan, interactúan, y aunque lleva la batuta, la posibilidad de participar es amplia.

Dulce Bonifaz está consciente que la emergencia por el COVID19 está generando en muchas personas angustia, ansiedad, depresión y agorafobia (temor excesivo a los espacios abierto por temor a la enfermedad). Además de que la cuarentena y todo el estrés ocasionan violencia intrafamiliar. Como especialista en la salud psicológica, ella dice que es necesario que existan políticas públicas para atender en esta emergencia esta área, pero sabe que no existe la infraestructura para hacerlo.

En cada transmisión, la terapeuta ha dado consejos para cómo sobrellevar emocionalmente esta contingencia. Ha hablado de lo importante que es generar una rutina durante el confinamiento, el manejo del miedo, el comer por ansiedad, entre otros temas. Aclara que no es terapia ni pretende serlo, sino es una conversación con las personas que así lo quieran.

Te puede interesar: Sugerencias para lidiar con la ansiedad ante el Covid-19

Dulce dice que en algo coincide con las autoridades y es que es necesario mantenerse optimista, sonreír, que es importante para que las defensas no se bajen y la enfermedad, de llegar a visitar nuestro cuerpo, se vaya pronto y sin dejar muchas secuelas.

Por medio de las redes sociales diferentes personas como Dulce Bonifaz han decidido aportar su conocimiento para ayudar a otros a sobrellevar esta temporada, al final del día, estamos juntos en esto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *