Consignan en Chiapas a Juez por evasin de presos

En su carácter de autoridad judicial dictó Auto de Libertad en favor de Israel Trinidad Reyes y Edi Trinidad Reyes, por el delito de Homicidio Calificado

Redacción
[dropcap]E[/dropcap]n las últimas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado ejercitó acción penal en contra de Francisco Javier Plaza Ruiz, Juez de Primera Instancia del Juzgado Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula, como probable responsable del delito de Evasión de presos.
De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Relacionados con Servidores Públicos, el indiciado en su carácter de autoridad judicial dictó Auto de Libertad en favor de Israel Trinidad Reyes y Edi Trinidad Reyes, por el delito de Homicidio Calificado de quien en vida respondiera al nombre de Hipólito Reyes López. Lo anterior, en el marco de la causa penal 411/2013.
La Fiscalía Especializada señaló que la resolución fue emitida el pasado 23 de noviembre de 2013 no obstante que ambos sujetos se encontraban confesos del hecho delictuoso y existían pruebas periciales que acreditaban su probable responsabilidad.
Esta hipótesis se comprobó luego de que la Sala Colegiada Zona 02 de Tapachula analizara el caso y el 17 de febrero de este año revocara la primera resolución del Juez Francisco Javier Plaza Ruiz, dictando auto de formal prisión en contra de los presuntos homicidas, ordenando su inmediata reaprehensión.
De esta forma, la Fiscalía de Servidores Públicos continúa con el desarrollo de las investigaciones con la finalidad de conocer de la participación del ahora procesado en otros eventos delictivos, y exhorta a la población en general a presentar su denuncia en caso de haber sido víctima de alguna irregularidad.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso con la ciudadanía en el combate a la delincuencia, y enfatiza que en Chiapas no habrá cabida a la impunidad ni al abuso de autoridad, por lo que todo aquel que se aparte de la ley será castigado conforme a Derecho.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *