«ConstruYO», programa de financiamiento para autoconstruccin

Chiapas es uno de los primeros estados en el que inicia este proyecto de Infonavit

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

A partir de este 31 de agosto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó el nuevo programa de financiamiento para autoconstrucción, para quienes prefieren construir ellos mismos su vivienda o mejorar la que ya tienen.

El programa lleva por nombre «ConstruYO», el cual inició en Baja California, Oaxaca, en la Zona Metropolitana, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán, donde se estima una derrama económica de 100 millones de pesos para la compra de materiales y pago de mano de obra.

Rocío Terán, delegada del Infonavit en Chiapas, indicó que para la autoconstrucción se podrán otorgar hasta 528 mil 230 pesos para llevar a cabo estos trabajos.

«Tú como trabajador si tienes un terreno que pueda ser propiedad privada, ejido, vas a poder construir de manera progresiva ese terreno, habíamos pedido desde hace mucho tiempo porque personas ya tienes un terreno donde ya tienen parte de su casa y quieren seguir construyendo remodelar y ese dinero les va a servir», aseguró la delegada de Infonavit en Chiapas.

Indicó que para que un trabajador pueda solicitar esta línea de financiamiento, debe tener una relación laboral vigente, al menos ocho meses de cotización continua con el mismo patrón, contar con los 116 puntos de precalificación que establece el Instituto, un documento que acredite la posesión segura del inmueble, estar registrado en una Afore y no tener un crédito vigente con Infonavit.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *