Cnsul de Francia visita Unach

«Francia es el tercer destino de los estudiantes mexicanos y México es el segundo destino de mayor importancia para los estudiantes franceses y existen más de 500 acuerdos universitarios firmados entre ambos países»: Gérard Maréchal

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]utoridades de la Universidad Autónoma de Chiapas, expusieron ante el Cónsul General de Francia en México, Gérard Maréchal, su voluntad de intensificar la presencia de alumnos y docentes de la institución en el citado país europeo.
Durante el encuentro que se efectuó en las instalaciones de Rectoría, el Secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales (SARI) de la Unach, Iván Camacho Morales, expresó el interés de la Máxima Casa de Estudios, de extender los vínculos con la Université de Lille 1 Sciences et Technologies, Université de Lille 2 Faculté de Médecine, Université de Lille 3 Sciences Humaines et Sociales y la Université de Cergy-Pontoise.
Acompañado del Secretario General de la Universidad, Hugo Armando Aguilar Aguilar, recordó que como resultado de la incorporación de la Unach, al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), la institución ha sido favorecida con el Programa de Movilidad Internacional para estudiantes SEP-CUMEX-PETAL (Programa Educativo Toulouse América Latina).
En este sentido, detalló que a través de la Université Toulouse 1 Capitale (UT1), una estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unach, obtuvo en el año 2010, la doble titulación en la Licenciatura en Economía, recibiendo el grado en Europa y México.
Recordó además, que producto de las relaciones bilaterales que existen entre ambos países, las cuales se refrendaron en la pasada visita del presidente Enrique Peña Nieto al país galo, y mediante los esfuerzos compartidos con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), cinco alumnos de la Unach realizarán a partir de enero una estancia académica en Francia.
Al hacer uso de la palabra, y ante la presencia del Subsecretario de Enlace para la Cooperación Internacional del Gobierno del Estado, Gabriel Zenteno Cruz, el Cónsul General de Francia en México, Gérard Maréchal, mencionó que actualmente 2 mil 500 estudiantes mexicanos cumplen con una estadía en Francia.
«Francia es el tercer destino de los estudiantes mexicanos y México es el segundo destino de mayor importancia para los estudiantes franceses y existen más de 500 acuerdos universitarios firmados entre ambos países», refirió.
En la reunión, donde también estuvo presente el Cónsul Honorario de Francia en Chiapas, Patrick Jean Robert De Bréon, manifestó que en México existen 36 Alianzas Francesas, las cuales cuentan con más de 26 mil alumnos, además de que el francés es la segunda lengua de mayor interés por mexicanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *