Continúa «caceria» de notarias otorgadas por Velasco

Con base en la resolución de Revocación y Cancelación de Patente, personal de la Dirección de Archivo General y Notarías del Estado de Chiapas acudió a las oficinas de la Notaría 106, bajo la titularidad de Luis Gabriel Sánchez Velázquez, exsuplente del exgobernador de Chiapas y uno de los primeros beneficiados con el reparto de notarías públicas durante el gobierno «verde».

InfoChiapas2019

[dropcap]C[/dropcap]omo resultado de diversas irregularidades en el otorgamiento de la patente notarial en el gobierno de Manuel Velasco Coello, el pasado fin de semana se realizó la clausura de la Notaría Pública 106, bajo la titularidad de Luis Gabriel Sánchez Velázquez, exsuplente de Velasco Coello durante su paso como diputado local en el Congreso de Chiapas.
Con base en la resolución de Revocación y Cancelación de Patente, personal de la Dirección de Archivo General y Notarías del Estado de Chiapas acudió a las oficinas de la Notaría 106, ubicada en el municipio de Chiapa de Corzo, para recoger el protocolo que conforman los libros, apéndices, folios, sellos y demás documentos oficiales o en trámite que se encontraban dentro de dichas instalaciones.
Durante la diligencia se realizó el inventario correspondiente y la revisión de los documentos notariales, dentro de los que fueron encontrados nuevas irregularidades. A consecuencia de diversas irregularidades detectadas, Sánchez Velázquez se encontraba sometido a un Procedimiento de Responsabilidad Administrativa que nunca tuvo respuesta por parte del inculpado.
Luis Gabriel Sánchez es una persona estrechamente ligada al ex gobernador Manuel Velasco Coello. Fungió como diputado suplente del exgobernador chiapaneco cuando éste último fue diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas. Se convirtió en uno de los primeros beneficiados con el reparto de notarías públicas durante el gobierno de Velasco y hoy se encuentra bajo investigación por diversas anomalías.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *