Continúa la colecta de la Cruz Roja

Debido a la contingencia sanitaria ha disminuido los donativos mediante el boteo

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Aunque se tenía previsto que el pasado 06 de enero concluyera la colecta estatal de la Cruz Roja Mexicana, los donativos mediante el boteo continuará todo este mes anunció el delegado de esta institución, Francisco Názar.

Debido a la contingencia sanitaria ha sido difícil recaudar los donativos mediante el boteo y por ello se procuró más lograr recaudar recursos haciendo invitaciones directas a las y los empresarios.

«Lo recaudado en el boteo disminuyó, pero logramos juntar 170 mil pesos en poco tiempo con el sector empresarial y algunos legisladores» señaló Francisco Názar.

El número de voluntarios que está también en las calles continuando con la colecta es menor que otros años debido a que la institución decidió no exponer al grupo de «juventinos», que son las y los jóvenes que más apoyan en esta actividad.

La Cruz Roja es una institución que vive de donaciones ya que no recibe recursos públicos. Su principal función es prestar atención en emergencias mediante el traslado a diferentes hospitales y también brindando los primeros auxilios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *