Continúa Unicach impulsando enseñanza de ingles en niñez

Egresan 32 niños y jóvenes del Pichi

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) entregó constancias de egreso del Programa Infantil Chiapaneco de Inglés (Pichi) a 32 niños y jóvenes que concluyeron los niveles children y junior.
La coordinadora del Pichi, Geraldine Montoya Robles, informó que actualmente más de 500 niños acuden cada sábado a Ciudad Universitaria de la Unicach a clases de inglés impartidas por 24 docentes altamente calificados.
Además del Pichi, la Universidad brinda enseñanza del idioma inglés a 264 jóvenes mediante el Proyecto Especial Sabatino de Inglés para Certificación (PESIC). Con ambos programas se está creando conciencia sobre la importancia del aprendizaje de una segunda lengua en edades tempranas, con el fin de formar estudiantes con mejores oportunidades de estudio.
Desde el 2011 la Unicach ofrece clases sabatinas de inglés a niños y jóvenes, gracias a la vinculación con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), institución que creó y opera con éxito el Programa Infantil Sabatino de Inglés (PISI).
Acompañada de Silvia Acero Sifuentes, representante del secretario académico, Florentino Pérez Pérez, la coordinadora de Pichi entregó constancias a los niños y jóvenes que concluyeron satisfactoriamente su formación. La calidad del Pichi ha quedado demostrada en los buenos resultados que sus estudiantes han obtenido en las evaluaciones de certificación TOEFL.
Mediante el Pichi la Unicach impulsa el aprendizaje del idioma inglés en la niñez y juventud chiapaneca, además de este programa la universidad cuenta con otros programas que fomentan el desarrollo de la niñez como Adopta un amigo y el Centro de Iniciación Musical.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *