Continúan invadiendo vieja y nueva ciclovia

Piden ciclistas a la policía poner el ejemplo y respetar ese espacio que se ha instalado en la avenida central

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Elementos de tránsito municipal, colectiveros, taxistas y automovilistas de unidades privadas, siguen usando la nueva y vieja ciclovía de Tuxtla Gutiérrez como zona de estacionamiento, pese a que el reglamento de tránsito sancione esta acción.

Usuarios de la ciclovía tuxtleca manifestaron —nuevamente— su molestia con transportistas, automovilistas e inclusive con policías de tránsito por invadir la única vía de movilidad para las personas que se trasladan en bicicleta dentro de la capital chiapaneca.

Sin importar el día o el horario, alguna zona de la nueva o vieja ciclovía es invadida, indicó Pedro Moyaroldán, integrante del colectivo Bicimovilízate.

Moyaroldán dio a conocer que son entre 15 a 20 los reportes diarios los que emite la comunidad ciclista por esta falta de tránsito, pero lo que más sorprende, destacó es que la misma autoridad que debe de ayudar a frenar está mala práctica, lo hace también, a lo que califican como un abuso de poder.

Asimismo, Ulises Cárdenas, ciclista urbano en la ciudad, indicó que el tema de la ciclovía es un problema que no se logra erradicar, pese a que con ayuda de algunas autoridades se ha visibilizado la importancia de mantenerla libre, para el traslado de los usuarios de bici.

«Si hemos visto que vienen y los sancionan, pero son uno de cada 20 automovilistas, pero lo que sí molesta más es ver a las patrullas de tránsito invadiéndolas, qué mensaje envían: solo uno, el de vengan invadamos la única vía para ciclistas de la ciudad», expresó.

Ante esta situación, los usuarios de la ciclovía invitaron a la población a ser más conscientes de sus acciones, a lo que insistieron, que para criticar la nueva vialidad como se ha hecho en las últimas semanas, es necesario vivir en carne propia lo que es «rodar» en una ciudad llena de obstáculos.

«Yo los invitaría a que anden en bici, más a las personas que dicen que la nueva ciclovía quita espacio a los vehículos, a ver súbanse, desde la comodidad del carro o del transporte público es fácil criticar», retó Ulises Cárdenas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *