Continúan movilizaciones desplazados de Chenalh y estudiantes de Mactumactza

Este domingo protestaron en la caseta de cuota de San Cristóbal de Las Casas

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Desplazados del ejido Puebla municipio de Chenalhó y estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactza se manifestaron de nueva cuenta este domingo 06 de diciembre en la caseta de cuota Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas.

Durante todo el fin de semana estuvieron movilizándose. El viernes por la noche fueron desalojados de la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, lo cual fue condenado por grupos de defensa de los derechos humanos.

El sábado 05 de diciembre regresaron a manifestarse a las afueras de palacio de gobierno y este domingo también protestaron en la caseta de cuota.

Las personas desplazadas de Chenalhó exigen condiciones para poder regresar a su comunidad y es que han denunciado que en la zona continúan operando grupos paramilitares.

En tanto los estudiantes de la Mactumactzá exigen el cumplimiento de acuerdos consistentes en la construcción del internado, la contratación de personal para completar la plantilla de los trabajadores que debieran estar laborando en la escuela normal así como protestan por el recorte del presupuesto a las Normales del México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *