Continuara campaña Canje de Armas hasta el nueve de noviembre

«Sin duda, esta estrategia que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello privilegia la prevención y la participación ciudadana, ahí radica el éxito que es la gente quien hace posible este programa»

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]nte la exitosa respuesta ciudadana, el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que la campaña «Canje de Armas 2014» se extenderá una semana más y concluirá el próximo domingo nueve de noviembre.
Lo anterior, dijo, debido a que hay muchos ciudadanos que continúan acudiendo a los centros de canje y comunicándose al 01 800 4 26 26 66 del Centro de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana para preguntar cómo y dónde pueden canjear un arma por una computadora.
«Sin duda, esta estrategia que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello privilegia la prevención y la participación ciudadana, ahí radica el éxito que es la gente quien hace posible este programa», afirmó.
En este sentido, el Procurador de Chiapas detalló que del 17 al 30 de octubre se han canjeado 963 armas de fuego en los 10 municipios donde se lleva a cabo la campaña.
Además, el grupo interinstitucional ha recepcionado 47 mil 669 cartuchos, 62 granadas y 270 cargadores.
López Salazar reconoció el trabajo que realiza personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Consejo Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Ayuntamientos Municipales, que participan en el programa preventivo.
Además, detalló que en Tuxtla Gutiérrez se han canjeado 223 armas, 194 en Villaflores, 171 en Comitán de Domínguez, 126 en Tapachula, 90 en Ocozocoautla, 41 en San Cristóbal de Las Casas, 50 en Tonalá, 18 en Pichucalco, 18 en Ocosingo y 32 en Palenque.
Finalmente, el funcionario estatal exhortó a toda la ciudadanía a continuar participando en la campaña «Canje de Armas 2014», y sumarse a la cultura de la prevención para seguir haciendo de Chiapas una Comunidad Segura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *