Continuaran las lluvias en Chiapas, pero de baja intensidad, a menos que se forme «Alex»

Debido a las lluvias se han presentado caí­das de árboles.

Debido a estos fenómenos meteorológicos, este viernes continuarán las lluvias puntuales muy fuertes, pero el sábado y domingo se prevé que disminuya la intensidad. Sin embargo las autoridades de Protección Civil dijeron que se mantendrán en alerta debido al acumulado de lluvia

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Las lluvias continuarán durante los próximos días, pero disminuirá su intensidad de acuerdo a un reporte de Comisión Nacional del Agua (Conagua). Sin embargo, si se forma el huracán Alex podrían darse de nuevo días lluviosos.

Los remanentes de Agatha podrían dar lugar al primer ciclón tropical en la cuenca del Atlántico, el cual se llamará Alex. Su amplia circulación mantendrá la entrada de humedad sobre el sureste mexicano, por lo que se mantiene el potencial para lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en el Estado de Chiapas.

Debido a estos fenómenos meteorológicos, este viernes continuarán las lluvias puntuales muy fuertes, pero el sábado y domingo se prevé que disminuya la intensidad. Sin embargo las autoridades de Protección Civil dijeron que se mantendrán en alerta debido al acumulado de lluvia.

Hasta ahora no se han presentado daños mayores por las lluvias de los últimos días. En Tuxtla Gutiérrez se han presentado algunos encharcamientos.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse alerta y estar atentas a los anuncios que vaya realizando.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *