Continuaran las lluvias en Chiapas, se suspenden las clases

Ágatha ya es depresión tropical, pero sus remanentes podrían formar a Alex

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Debido a que las lluvias continuarán durante este miércoles, las autoridades del gobierno de Chiapas decidieron por precaución suspender las clases en las zonas que continúan las precipitaciones:  Istmo-Costa, Valles Zoque, Mezcalapa y Metropolitana.

La suspensión de labores académicas presenciales se había dado desde el lunes por la tarde en las zonas Istmo- Costa, Valles Zoque y Mezcalapa. La mañana de este martes se decidió que se extendieran a la región metropolitana. En la zona metropolitana se cuenta con 998 escuelas y 158 mil 841 alumnos.

Hasta ahora la interrupción de labores en los diferentes niveles educativos de manera presencial es hasta este miércoles y según se vayan comportando los fenómenos meteorológicos se anunciará si la suspensión continuará o se podrá regresar a las aulas el jueves 02 de junio.

Algunas escuelas decidieron retomar las clases a distancia por estos días en tanto haya nuevas indicaciones.

Hasta ahora, según información de Protección Civil, no se han presentado afectaciones mayores y tampoco ha habido personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar por las lluvias.

Actualmente Agatha ya es depresión tropical, pero se espera que las lluvias continúen por dos días debido a sus remanentes, que están formando un nuevo ciclón tropical, el cual podría ser Alex si logra tomar intensidad.

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *