Continuaran lluvias en todo el estado por Ondas Tropicales 27 y 28

Ambos sistemas podrían combinarse con canales de baja presión, lo que favorecerá tormentas muy fuertes a intensas en Chiapas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias, de la Secretaría de Protección Civil en Chiapas, dio a conocer que se emitió alerta amarilla en las regiones Soconusco, Sierra Mariscal e Istmo Costa, derivado al aporte de lluvias de 75 a 150 milímetros que dejará la Onda Tropical 27, que se desplaza al occidente de la región.

Mientras que el Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua, ha pronosticado la formación de la Onda Tropical Número 28, que se desplaza sobre el sureste mexicano.

«Una nueva Onda Tropical que en este caso sería la Onda Tropical número 28, mantendrá el potencial de tormentas locales intensas en los extremos sur y norte del estado, principalmente en las regiones de Mezcalapa, Norte, Tulijá así como Soconusco, Istmo Costa y Sierra», explicó Óscar Rascón, meteorólogo de la CONAGUA.

Ambos sistemas podrían combinarse con canales de baja presión sobre el interior del país y sobre el golfo de México, lo que favorecerá tormentas muy fuertes a intensas en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *