Contradictoria, alianza PRD-PVEM: Sarain Espinosa

Las recientes declaraciones del presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, César Espinosa Morales, no deben darse por hecho, expresó el secretario de Relaciones Políticas y Alianzas del PRD

Eleazar Domínguez Torres

[dropcap]E[/dropcap]l secretario de Relaciones Políticas y Alianzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Saraín Osorio Espinosa, dijo que las recientes declaraciones del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de ese instituto político, César Espinosa Morales, relativas a una posible alianza con el Partido Verde no deben darse por hecho ya que es el Comité Ejecutivo Nacional quien debe avalar ese tipo de uniones.
Desde su punto de vistan, Osorio Espinosa dijo que de validar una alianza, el CEN caería en contradicciones puesto que en estos momentos se ha señalado y se ha demandado al Partido Verde por violentar las leyes electorales y estar realizando actos anticipados de campaña.
«Nosotros que somos un sector importante dentro del PRD no vemos correcto plantear una política de alianzas con el Partido Verde en Chiapas, cuando ideológicamente y de principios no coincidimos y si el Presidente del PRD piensa que también debemos de incluir al Verde (dijo de manera irónica) porque no incluir al PRI si casi son lo mismo».
El también candidato a diputado federal consideró que de darse una alianza con el PVEM, el resultado para el partido del sol azteca pudiera ser catastrófico y generar desconfianza ciudadana.
Asimismo, no descartó trabajar con otros partidos, por ejemplo, para el caso de Tuxtla, dijo, una alianza PRD-PAN podría ser bastante competitiva, de la misma manera podría ocurrir en Tapachula, Tuzantán y Tonalá, sin descartar a San Cristóbal de Las Casas, cuya alianza podría extenderse hasta con el PT y el Movimiento Ciudadano.
En otro tenor, expresó que para el PRD es alentador que una encuesta publicada recientemente revela que se posiciona en la preferencia electoral, en tanto que el Partido Verde e incluso el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) van a la baja.
Finalmente dijo que su arranque de campaña como candidato a diputado federal será el próximo 9 de abril en la cabecera municipal de Huixtla, donde se espera la llegada de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional quienes vienen a respaldarlo.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *