Contribuye CICCH al desarrollo de Chiapas: Escobar

Desde el inicio del XXIV Consejo Directivo se han firmado seis convenios de colaboración con instituciones gubernamentales y educativas

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la firma de convenios de colaboración con instituciones gubernamentales y educativas, el CICCH contribuye en la medida de sus posibilidades, al desarrollo de la infraestructura y progreso de los sectores de la entidad, puntualizó el presidente del organismo colegiado, Concepción Escobar Flores.
En un breve informe, Escobar Flores dio a conocer a los socios del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH), sobre los seis acuerdos de colaboración que se han suscrito desde el inicio del XXIV Consejo Directivo. Al respecto, los acuerdos firmados con el INIFECH, el Ayuntamiento de Comitán, Instituto de Protección Civil del Estado, la SCT Delegación Chiapas, La Secretaría de Salud y la Facultad de Ingeniería de la Unach.
Señaló, que próximamente el organismo colegiado firmará un convenio más con el Ayuntamiento de Palenque, cuyo objetivo será establecer acciones conjuntas de colaboración y coordinación que permita crear mecanismos esquematizados, así como técnicos para la supervisión, seguimiento y control de las obras públicas municipales, elaboración de dictámenes, peritaje en materia de obras públicas y catastro.
«Nuestro reconocimiento a cada una de las instituciones con las que hemos llegado a la firma de acuerdos, porque a través de estos, se permite la participación de la sociedad, en este caso representado por el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado», dijo.
Abundó que los convenios que ha firmado el CICCH con las instituciones consisten en la colaboración de los ingenieros civiles en la proyección, ejecución y supervisión de acciones en materia de infraestructura educativa, de caminos, en salud; obra pública municipal; fomentó de la planeación participativa de la sociedad en materia de prevención y protección civil; así como, formación continua y actualización de profesionistas.
Posteriormente, la Comisión de Dictaminadores de Riesgos del CICCH, dio a conocer la participación de los ingenieros civiles acreditados en los municipios de la Zona Costa, afectados por el sismo del pasado mes de julio.
Finalmente, la comisión señaló que los dictaminadores tuvieron presencia en Huixtla, Tapachula, Tuxtla Chico y Metapa de Domínguez, donde supervisaron los edificios para garantizar la seguridad de la población.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *