Convierten lluvia en agua purificada

A través de mecanismos con nuevas tecnologías, construyeron un sistema de captación y tratamiento del agua pluvial, para brindar 170 mil litros de agua purificada a los alumnos y maestros de la preparatoria «Jaime Sabines Gutiérrez» en Cacahoatán

Darinel Zacarías

[dropcap]P[/dropcap]adres de familia, alumnos y maestros de la preparatoria «Jaime Sabines Gutiérrez» agradecieron a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) por la obra de un bebedero, dentro del programa Tecnologías Apropiadas para el manejo integral del agua».
El objetivo de esta obra es promover una dinámica con los actores en la cuenca del Cahoacán, a través de sus ejes de trabajo, con la finalidad de reducir la vulnerabilidad y mitigar los efectos negativos que ocasiona el excedente de precipitación.
El técnico de la UICN con sede en Cacahoatán, Fidel Cruz Montesinos, explicó que esta obra permitirá general 170 mil litros de agua purificada, para beneficiar al año a cerca de 400 alumnos de la preparatoria «Jaime Sabines Gutiérrez».
«Agradecemos infinitamente su apoyo y la decisión de haber elegido nuestra institución para beneficiarnos con esta gran obra, que no sólo promueve una ayuda de infraestructura, sino que también promueve y fomenta el cuidado y cultura de uno de los vitales líquidos para nuestra humanidad», expresó el director de la institución Carlos Amores Muñoz.
Con esta acción, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza deja claro que es una organización que trabaja en 160 países, que cuida, preserva y conserva nuestro medio ambiente y diversidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *