Convivi embajador de Uruguay con academicos y directivos de la Unicach

Recorrió instalaciones y conoció programas y proyectos educativos

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Roberto Domínguez Castellanos, se reunió con el embajador de Uruguay en México, Jorge Alberto Delgado Fernández, quien realizó una visita oficial a Chiapas.
En instalaciones de Ciudad Universitaria, el rector y sus colaboradores expusieron los logros académicos de la Universidad, así como los vínculos internacionales que mantiene y las posibilidades para concretar alianzas académicas para fortalecer la investigación y el desarrollo de las ciencias y las artes, en áreas de interés común.
Particularmente la UNICACH contempla invitar a la Universidad de la República de Uruguay (UdelaR) a integrarse a la Red Latinoamericana de Artes, iniciativa surgida de la Facultad de Artes, impulsada por la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), de la cual la Universidad es miembro titular desde el 2013.
El Embajador de Uruguay en México dijo que para el gobierno que encabeza el presidente, José Mujica, es significativo potencializar las relaciones culturales, comerciales y educativas con México, por lo que este tipo de encuentros resultan muy importantes.
Luego de escuchar las posibilidades de cooperación en el ámbito educativo aseguró que retornará para afianzar el vínculo establecido mediante las universidades chiapanecas.
Posterior a la reunión de trabajo, el Embajador de Uruguay en México conoció las instalaciones y servicios a la comunidad que la Unicach brinda en el Centro Universitario de Información y Documentación (CUID), Auditorio Universitario y Radio Unicach.
El diplomático uruguayo estuvo acompañado de Pablo Álvarez, director general de Secretaría del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, quien consideró esta visita fundamental para aprovechar la experiencia de las instituciones chiapanecas en la renovación de la innovación en el sistema educativo universitario de su país.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *