Convoca Coneculta a participar en concurso para elegir a director de Orquesta Sinfnica

Se considera un salario de 25 mil pesos mensuales

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) realizó una convocatoria para cubrir las plazas de director de orquesta, primer violín concertino y flauta principal, vacantes en la Orquesta Sinfónica de Chiapas.

Las y los aspirantes deberán contar con título profesional expedido por instituciones académicas mexicanas o extranjeras y que cuenten con validez oficial. Los grados profesionales requeridos deberán comprobar trayectoria y no podrán suplirse con diplomas, talleres o estancias en instituciones mexicanas o extranjeras.

Para el caso de director de orquesta, los interesados deberán contar con nivel de doctorado preferentemente, pudiendo ser válido el nivel de maestría. Para las vacantes de flauta principal y primer violín (concertino), el nivel de maestría o por lo menos licenciatura

Cabe mencionar que la Orquesta se integra actualmente por 35 músicos, de los cuales 30 son becarios con un ingreso garantizado de seis mil pesos mensuales; también se cuenta con 14 profesionales con un ingreso de entre ocho y 10 mil pesos, así como cinco personas más de apoyo operativo. Para el director de la Orquesta se considera un salario de 25 mil pesos mensuales.

Los interesados en concursar por alguna de las vacantes podrán consultar las bases en el siguiente link: www.conecultachiapas.gob.mx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *