Convocan a marcha para pedir la liberacin de la creadora Gina Vega

Al concluir el II Congreso Feminista se realizará la manifestación

Sandra de los Santos / Aquínoticias

El II Congreso Feminista que se está realizando en Chiapas concluirá este viernes 29 de noviembre con una marcha para exigir la liberación de la creadora chiapaneca, Gina Vega, quien fue detenida hace cinco meses por estar supuestamente involucrada con un delito mercantil.

La manifestación, que partirá del puente de colores a las 5:00 de la tarde,  está siendo convocada tanto por el Congreso Feminista como artistas y activistas de la entidad que se han sumado para exigir la libertad de Gina Vega, quien creó dentro del penal del Amate un taller de diseño y costura así como la marca «Ámate», un proyecto que consiste en bordar y hacer bolsas de manta con diseños propios que hacen referencia a los momentos felices que pasan dentro de la cárcel.

Las convocantes de la marchan han insistido que la detención de la creadora chiapaneca es injusta y que está llena de irregularidades. Señalaron que fue detenida cuando iba acompañada de sus dos pequeños hijos y sin que ella supiera que existía una orden de aprehensión en su contra.

La creadora está siendo involucrada en un juicio mercantil interpuesto hace años contra su padre, ya fallecido, la única relación de ella con el caso es llevar el apellido paterno. «En su defensa legal ella ha demostrado su inocencia y nula participación en el delito que le imputan».

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *