Convocan a organizaciones a participar en escuela de anticorrupcin

La capacitación es parte del programa Corrupción Cero de la agrupación civil Liga Lab

Sandra de los Santos / Aquinoticias

Con la finalidad de que diferentes organizaciones de la sociedad civil del estado de Chiapas se capaciten en el tema de la anticorrupción, la agrupación civil Liga Lab emitió la convocatoria para participar en la Escuela de Incidencia para el Combate de la Corrupción.

Chiapas es uno de los dos estados de la república que continúa sin tener un sistema estatal anticorrupción. De acuerdo a datos del índice de Estado de Derecho en México 2019-2020 también es la segunda entidad con mayor incidencia de corrupción.

Debido a este contexto la organización civil Liga Lab realizará durante  este año un proyecto que busca fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil para que tengan incidencia en las acciones en contra de la corrupción. Este proyecto se realiza en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ, por sus siglas en alemán) comentó Carmén Villa Chávez, directora de la organización civil.

El proyecto inició el pasado mes de febrero con un Festival denominado «Corrupción Cero».

Continúa, precisamente, con esta escuela de incidencia en la que pueden participar diversas organizaciones civiles. El costo de los talleres tanto presenciales como en línea que se impartirán a finales de mayo y en septiembre del 2020 es de 12 mil pesos, pero el proyecto de corrupción cero está absorbiendo todos los gastos, además, de que también hay becas para traslados para las personas que viven en otros municipios que no sea Tuxtla Gutiérrez.

Para conocer más información se puede visitar el sitio oficial del proyecto: https://corrupcioncero.mx/. La convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo del 2020.

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *