Convocan a talleres para estudiantes de periodismo con perspectiva de genero

El objetivo es capacitar a las y los estudiantes que quieran postularse a la primera edición del Concurso «Periodismo Universitario con Perspectiva de Igualdad de Género»

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Con la finalidad de promover el Concurso «Periodismo Universitario con Perspectiva de Igualdad de Género», la Red Red Nacional de Periodistas, conformada por comunicadoras de diferentes partes del país que trabajan con una perspectiva de género,  Comunicación e Información de la Mujer A.C (CIMAC), Violeta Radio así como diferentes universidades, entre ellas la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), iniciarán un proceso de capacitación.

El objetivo de estos talleres, que iniciarán el próximo 11 de septiembre es capacitar a las y los estudiantes que quieran postularse a la primera edición del Concurso «Periodismo Universitario con Perspectiva de Igualdad de Género».

Los talleres serán cada sábado en línea del 11 de septiembre al 02 de octubre. Se podrán inscribir estudiantes de nivel universitario sin ningún costo. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de septiembre a las 14:00 horas.

Para inscribirse AQUÍ

La convocatoria al concurso se abrió el pasado 03 de mayo y se cerrará el 29 de octubre. Todas las piezas sometidas al concurso deben presentar una investigación inédita, profunda, rigurosa, y veraz, relacionada con alguna problemática social con enfoque de igualdad género: acceso a la justicia, Derechos Humanos, violencia contra las mujeres y niñas, libertad de expresión, entre otras, ya sea en formato crónica, reportaje, entrevista o fotoperiodismo.

Resaltaron que podrán participar estudiantes con matrícula activa de cualquier universidad o escuela de periodismo y comunicación. El material puede ser desarrollado de manera individual o colaborativa de hasta 4 personas, 2 mujeres y 2 hombres, no se admitirán equipos integrados sólo por hombres.

Para conocer la convocatoria completa puedes dar click AQUÍ

«El concurso es una respuesta al vacío pedagógico de programas de formación con enfoque de género y al deseo de la comunidad estudiantil de producir trabajos desde esta perspectiva ante la necesidad de que los medios informativos en el mundo y en nuestro país pongan al centro la dignidad de las mujeres, en particular la de las mujeres víctimas de violencia cuando se habla sobre violencia feminicida», detalló la presidenta de la Alianza por el Derecho Humano de las Mujeres a Comunicar, Aimée Vega Montiel.

«Esta convocatoria nos ha parecido importante para acercarnos a las y los estudiantes que se están formado en periodismo y poder acercar a ellas y ellos las herramientas fundamentales para transformar la mirada con la cual hoy se está realizando el periodismo y que ha dejado afuera a la mitad de la población, es decir las mujeres», añadió la directora de CIMAC, Lucía Lagunes Huerta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *