Corazn de Ámbar, fundacin que brinda apoyo a grupos vulnerables

El fundador de este proyecto, Ángel Alejandro Argüello Castañeda ganó el Premio Estatal de la Juventud 2020 en la categoría de Compromiso Social y Derechos Humanos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Ángel Alejandro Argüello Castañeda, es un joven de 17 años, originario de Berriozábal, quien desde hace varios años se ha dedicado al trabajo altruista, razón que lo hizo merecedor del premio Estatal de la Juventud 2020 en la categoría de Compromiso Social y Derechos Humanos.

A su corta edad, es líder y fundador del proyecto Corazón de Ámbar, el cual brinda apoyo a grupos vulnerables de toda la entidad.

Ángel Alejandro, explicó que este proyecto tiene presencia en diversos municipios, en los que buscan promover los Derechos Humanos hacia todos los sectores de la población, especialmente a los grupos vulnerables. El colectivo es conformado en su mayoría por  mujeres y hombres jóvenes.

«En el año realizamos una colecta para darle a los niños, juguetes, dulces, niños que tal vez no tengan una feliz Navidad, entonces nos dirigimos hacia sus localidades y les otorgamos juguetes en buen estado, nuevos».

Al inicio de la pandemia, realizaron donaciones de higiene personal a personas que por algún motivo tenían que salir de sus viviendas por cuestiones de trabajo.

Ángel Alejandro señaló que el reconocimiento obtenido por parte del Instituto de la Juventud, es un premio para el amplio equipo de Corazón de Ámbar que conforman los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Cacahoatán, Tapachula, Las Margaritas, Comitán y San Cristóbal de Las Casas.

Argüello Castañeda aseguró que es importante que las y los jóvenes se involucren en temas de política, porque son los que en el futuro tomarán las decisiones importantes del Estado y del país.

«Realizamos activismo con la finalidad de generar simpatía en el relevo generacional con la intención de que el día de mañana, las personas que ocupen un puesto de incidencia pública, sepan desenvolverse en un ambiente donde el pueblo tenga que salir beneficiado antes que ellos», dijo.

Desde los 16 años, Ángel Alejandro ha comenzado a involucrarse en la política social, sin embargo, continuará preparándose académicamente para en un futuro ya que busca la manera en cómo ayudar a la población chiapaneca.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *