COVID-19, enfermedad mas cara para mexicanos en 2020: aseguradora

Las enfermedades respiratorias incrementaron su costo promedio 181 por ciento con respecto al 2019

Lucero Natarén / Aquínoticias

El COVID-19 fue una de las enfermedades que en 2020 cobró la vida de millones de personas en todo el mundo, pero no sólo eso, también provocó que en la población se agudizaran otros padecimientos que requirieron de atención médica, lo cual promovió la necesidad de contar con un seguro de Gastos Médicos para contrarrestar la situación, aseguran expertos.

La empresa AXA México señaló que el COVID-19 fue el padecimiento más caro durante ese mismo año, con un costo medio de 652 mil pesos, incluso por encima de quienes padecían cáncer con gastos promedio mayores de 280 mil pesos. La hematología ocupó la tercera posición dentro de los padecimientos más costosos (cerca de 225 mil pesos), seguido de la nefrología (casi 200 mil pesos) y los padecimientos respiratorios con un costo aproximado de 163 mil pesos.

Por otra parte, la organización indicó que los padecimientos respiratorios tuvieron un incremento en costo medio de 181 por ciento en 2020, comparando el año 2019; atender las enfermedades en recién nacidos aumentó un 93 por ciento los costos en el mismo periodo de tiempo; las afecciones de infectología tuvieron un alza en el costo de un 25 por ciento, las de sistema nervioso un 19 por ciento, mientras que los padecimientos de trauma un 18 por ciento.

Además, agregaron que las enfermedades digestivas como apendicitis aguda o gastritis, fueron los más frecuentes entre las personas aseguradas. Por otro lado, hubo más de 10 mil casos de personas que sufrieron accidentes imprevisibles (traumas) que requirieron de atención médica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *